Divorcio sin hijos
Somos abogadados de Familia en Valdemoro
El proceso de divorcio sin hijos puede seguir dos caminos:
Divorcio de mutuo acuerdo.
Divorcio contencioso.
Te contamos todo lo que debes saber
El proceso de divorcio sin hijos puede seguir dos caminos:
Divorcio de mutuo acuerdo.
Divorcio contencioso.
En un divorcio de mutuo acuerdo, ambos cónyuges trabajan juntos para establecer los términos de la separación, como la división de los bienes y cualquier medida patrimonial o una pensión compensatoria, si corresponde. Este acuerdo se formaliza en un Convenio Regulador, lo que suele hacer el proceso más rápido y menos conflictivo.
Si se realiza ante el Juzgado, se presenta una demanda conjunta junto con un Convenio Regulador. Desde 2015, también es posible tramitarlo ante un notario. En este caso, un abogado redacta el Convenio Regulador, se firma la escritura de divorcio ante el notario, y finalmente se inscribe en el Registro Civil.
Por otro lado, en un divorcio contencioso, cuando no hay acuerdo entre las partes, el proceso puede volverse más complejo y prolongado. Aquí, cada cónyuge presenta sus demandas ante el juez, quien será el encargado de tomar decisiones sobre la división de bienes y cualquier compensación económica que corresponda. Este tipo de divorcio requiere más tiempo y recursos para su resolución, debido a la necesidad de preparar pruebas y a la intervención judicial.
Cada parte necesitará un abogado y un procurador. El proceso incluye la presentación de una demanda y la celebración de un juicio, finalizando con una sentencia judicial que se inscribirá en el Registro Civil.
En la Plaza de la Constitución, 8 - 1º Dcha., en pleno centro de Valdemoro, al lado del Ayuntamiento y del parking municipal.
Aunque tenemos nuestro Despacho en Valdemoro, estamos donde nuestro cliente nos necesita. Nuestro equipo cuenta con los recursos para poder trabajar donde sea necesario.
Ahora que ya nos conoces, ¿quieres venir a vernos?