Régimen de gananciales
Con el régimen de gananciales, todo lo que los cónyuges ganen o adquieran durante el matrimonio se considera propiedad común, lo que incluye ingresos, bienes y deudas. Esto significa que tanto las ganancias como las deudas, las hipotecas o préstamos, se comparten por igual.
Este régimen es el más común en muchas regiones de España y tiene un impacto directo en cómo se repartirán los bienes en caso de divorcio, ya que todo se divide por mitad entre ambos.
Régimen de separación de bienes
Por otro lado, el régimen de separación de bienes permite que cada cónyuge mantenga su patrimonio por separado, contribuyendo a los gastos familiares en proporción a sus ingresos. Este régimen se aplica, en mayor porcentaje que en el resto de España, en las comunidades autónomas de Cataluña y Valencia y en él, cada cónyuge es dueño de lo que adquiere durante el matrimonio, sin que se mezcle con los bienes del otro.
L&B Abogados Valdemoro: tu mejor opción en abogados de separaciones y divorcios.
Si necesitas abogados para liquidar el régimen económico de tu matrimonio en Valdemoro, L&B Abogados es el bufete líder en la zona. Entendemos que las relaciones no siempre funcionan como en los cuentos de hadas, y cuando el "para siempre" deja de ser una realidad, es crucial contar con el mejor apoyo legal para garantizar que tus derechos y los de tu familia estén protegidos.
En L&B Abogados Valdemoro, estamos preparados para ofrecerte la orientación experta que necesitas durante este difícil proceso.
Nuestro equipo de abogados, especializados en liquidación de gananciales o bienes comunes, en Valdemoro está presto a guiarte paso a paso, asegurando que cada decisión sea tomada con el mayor cuidado y respeto para tus intereses. Con L&B Abogados tendrás a los mejores profesionales de tu lado, comprometidos con tu bienestar y el de tu familia.